Anúncios
La nueva apuesta de Netflix, la plataforma de streaming por lanzar sus propios juegos en la nube y aprovechar el “vacío” que deja Stadia de Google con su cierre oficial, garantiza un mayor auge de la app.
Mike Verdu, el vicepresidente de juegos de Netflix, fue la persona responsable en anunciar la propuesta de videojuegos en la nube para explorar un nuevo público y llegar a los miembros de ordenadores y televisores.
Anúncios
Este modelo de negocio completamente diferente que, con el tiempo, se puede convertir en una forma muy natural de jugar donde quieras que estés.
Anúncios
Su línea de juegos móviles está disponible tanto en Android como iOS. Sin embargo, están buscando implementar una nueva forma de utilizar su experiencia digital en transmisión de datos para permitir que sus usuarios jueguen en la nube.
Tras el cierre de Stadia de Google, todo parece indicar que Netflix aprovechará este terreno como “salvación” de su plataforma.
Netflix: Estreno de su plataforma de juegos en la nube
Desde el año 2021 Netflix estrenó su servicio para juegos móviles con cincos títulos que rápidamente fue aumentando la cantidad de videojuegos, con ello un gran salto en la industria gaming.
Del mismo modo, ha hecho público el deseo de utilizar la experiencia digital en transmisión de datos para permitir que las personas jueguen en la nube, es decir, que se diviertan de una forma más sencilla y sin nececidad de una consola.
Van alrededor de 24 videogames que el equipo está explorando muy seriamente una oferta de juegos en la nube, con el objetivo de llegar a los usuarios mediante el PC o el televisor.
Ahora bien, también resaltan que sólo se trata de un valor agregado a la plataforma y no es un reemplazo de la consola.
Por ende, de ninguna manera, les solicitarán a las personas que se suscriban para hacer a un lado su videoconsola. De tal modo, su esperanza es que esto se convierta en una nueva forma muy natural de jugar en donde quiera que esté el usuario.
Netflix regala 4 nuevos juegos a sus suscriptores
Por otro lado, Netflix ha lanzado 4 nuevos juegos para Android e iOS, pero, ¿cuáles son los títulos que ha lanzado la plataforma? Pues, uno de los juegos que ha «regalado» Netflix se llama Dragon Up, donde puedes encontrar tesoros y crear dragones.
Moonlighter es otro de los juegos. Este título es un RPG de combate en el que debes administrar tus recursos para ganar reconocimiento en el juego y está disponible en ordenadores, Stadia y consolas.
El tercer juego es Townsmen – A Kingdom Rebuilt, un título de estrategia en el que debes construir tus propias ciudades.
En este videojuego debes diseñar ciudades para que crezcan de la mejor forma. Por otro lado, aunque este juego no tiene los mejores gráficos, sí resulta bastante entretenido.
Finalmente, el cuarto juego es Exploding Kittens – The Game, basado en el típico juego de cartas físico, aunque este título tiene múltiples opciones de juego. Además, parece que las próximas actualizaciones de este juego estarán basadas en las últimas series que lanzará Netflix.
Todos los juegos son entretenidos, y ha sido una gran idea para volver a ganar suscriptores. Aún así, Netflix tienes otras cartas debajo de la manga para acertar popularidad 100%.