¿Cómo vender en Facebook los productos de tu ecommerce? - Pou Plix
Cari
Tutup kotak carian ini.
Cari
Tutup kotak carian ini.

¿Cómo vender en Facebook los productos de tu ecommerce?

Iklan

Con el avance de la tecnología, sabemos que el internet es una herramienta inteligente que consigue impulsar nuestras ventas utilizando diferentes métodos y algoritmos. Si quieres saber cómo vender en Facebook los productos de tu ecommerce, quédate aquí.

Ten en cuenta que no solo basta con tener una idea y una tienda, también es necesario otros esfuerzos, como marketing digital para captar nuevos clientes y entender mejor cómo posicionar tu producto y/o servicio en el mercado.

Iklan

Si quieres sacarle provecho al máximo a Facebook, llegó el momento de transformar tus redes sociales en una caja registradora siguiendo algunos consejos que te pueden ayudar.

Crédito de imagen: Google

¿Es posible vender en Facebook?

Iklan

A través de una Fan Page, puedes comenzar a crear contenido para tu marca y captar nuevos clientes en Facebook. Sería una manera de iniciar para dejar claro quien eres.

Sin embargo, la herramienta que se usa para ventas se llama Facebook Marketplace, cuenta con un catálogo para la prospección de posibles compradores y fácil de configurar. Lo mejor de todo es que es gratuito.

Así, las personas que estén realmente interesados en lo que vieron en tu página de Facebook sin duda alguna no lo pensarán dos veces para darle click al enlace que los redirigirá a tu ecommerce.

Es muy importante que tengas en cuenta que una Fan Page captará a los futuros empleados, proveedores e incluso los medios de comunicación.

¿Cómo vender en Facebook los productos de mi ecommerce?

Casi todas las empresas, negocios, artistas, celebridades e incluso personas normales tienen una fan page en Facebook. Pero, ¿Cómo crear una página en Facebook para vender? Aquí el tutorial completo que necesitas:


[yarpp]

1. Crea la Fan Page de tu marca

El primer paso que debes seguir es crear una Fan Page, gratis. Mientras tengas una cuenta de Facebook, puedes crear otras páginas, incluso un ecommerce.

El proceso es simple y rápido. No necesitas aguardar por alguna aprobación, es cuestión de creatividad para customizar los banners, foto de perfil, catálogos y la forma cómo quieres abordar a tu cliente.

El resto es solo compartir los enlances de tu negocio para te conozcan.

2. Categorízate

Facebook dispone miles de categorías para que elijas en cuál sector quieres emprender. La lista tiene subtítulos debajo para que conozcas el objetivo de cada una.

Si te decides por una categoría pero más tarde te gustaría cambiarla, puedes hacerlo desde el menú de edición. Es decir, puedes cambiar de categoría tantas veces como quieras.

3. Optimiza tu página

Ahora viene la parte gráfica, tu avatar y banners como ya te lo había mencionado en un principio, aquí es importante que todas estas imágenes las subas en la mejor calidad y en las medidas exactas para que se vea lo más profesional posible.

  • Medidas de la foto para avatar es de 170 x 170 pixels
  • Medidas de foto para banner es de 820 x 312 pixels

Una vez que completes el trabajo gráfico, tu página se cargará automáticamente para que puedas seguir con el administrador de tareas y otros roles de la página, donde tienes puedes delegarle funciones a otras personas.

Facebook no limita la cantidad de personas que puedes asignar a estos roles.

Ahora, en la opción de información de Facebook debes llenar todos los campos posibles para que los usuarios te encuentren con facilidad. Esto dará credibilidad y seguridad a tus potenciales clientes.

Entre los datos más importantes incluye ubicación, información de contacto detallada, tu biografía y demás.

4. ¡Publica!

El objetivo es crear una página de Facebook en Marketplace, pero con conocimiento del marketing puedes atraer más público, que no sea solo por el precio si no también por el contenido.

Mostrar lo que ofrece tu producto sin publicar un mensaje de tipo “compra ahora”. La idea es ser profesional y explicar el por qué debería de tener una camisa deportiva, por ejemplo.

El objetivo de las redes sociales es construir una comunidad. Ellos serán la base de tu negocio, pues esto genera confianza, y a través de tu contenido e información útil conseguirás interactuar.

5. Dirige tu comunidad a tu ecommerce

Es muy importante que si ya tienes tu ecommerce listo, tu fan page redirige a todos los visitantes a tu sitio web. Lo principal es tener el link en la biografía, además en cada post, dependiendo del tema, puedes linkear tu tienda online.

Otro tip importante es que Google, a través de sus funciones de SEO, y otros motores de búsqueda están indexando el contenido creado en sitios como Facebook.

Puedes observar que a simple vista es una tarea fácil que puedes realizar sin ayuda de programadores o diseñadores gráficos, ya que hoy en día existen plataformas que te hacen cualquier cosa de forma automatizada.

Pero, si quieres tener una mejor estrategia de ventas en el futuro, no dudes de buscar cursos y personas indicadas para ese tipo de trabajo.